Internacional


La estructura íntegramente en efectivo aumenta la certeza del valor para los accionistas de WBD, acelera el voto de los accionistas de WBD y subraya la solidez financiera de Netflix.

WBD presenta una declaración preliminar de representación para la aprobación de la transacción.

Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery, Inc. anunciaron la modificación de su acuerdo definitivo para la adquisición pendiente de Warner Bros. por parte de Netflix, a una transacción íntegramente en efectivo.

El acuerdo revisado simplifica la estructura de la transacción, proporciona mayor certeza del valor para los accionistas de WBD y acelera el proceso de votación de los accionistas de WBD.

La transacción íntegramente en efectivo se mantiene en 27,75 dólares por acción de WBD, sin cambios respecto a la estructura anterior.

La operación se valuó en US$ 82.700 millones en el momento del anuncio.

Los accionistas de WBD también recibirán el valor adicional de las acciones de Discovery Global tras su Separación de WBD. La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito disponibles y financiación comprometida.

La estructura revisada mejora la certeza de la ejecución, se alinea con el marco disciplinado de asignación de capital de Netflix y ofrece claros beneficios, entre ellos:

Mayor certeza de valor: La transacción íntegramente en efectivo proporciona mayor certeza sobre el valor que los accionistas de WBD recibirán al cierre, eliminando la variabilidad del mercado.
Vía más rápida para la votación de los accionistas: Se espera que la estructura revisada de la transacción permita a los accionistas de WBD votar sobre la transacción propuesta para abril de 2026.

Para respaldar este cronograma acelerado, WBD ha presentado hoy su declaración preliminar de representación ante la SEC.

La sólida generación de flujo de caja de Netflix respalda la estructura revisada de la transacción íntegramente en efectivo, a la vez que preserva un balance general saneado y la flexibilidad para capitalizar futuras prioridades estratégicas.

“El acuerdo de fusión revisado de hoy nos acerca aún más a la fusión de dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo y, con ello, a que aún más personas disfruten del entretenimiento que más les gusta ver”, declaró David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner. Bros. Discovery. “Al unirnos con Netflix, combinaremos las historias que Warner Bros. ha contado y que han cautivado la atención mundial durante más de un siglo, y garantizaremos que el público las siga disfrutando durante generaciones”.

“La Junta Directiva de Warner Bros. continúa apoyando y recomendando unánimemente nuestra transacción, y confiamos en que ofrecerá el mejor resultado para los accionistas, los consumidores, los creadores y la comunidad del entretenimiento en general”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

“Nuestro acuerdo revisado, íntegramente en efectivo, permitirá una votación más rápida de los accionistas y brindará mayor seguridad financiera a 27,75 dólares por acción en efectivo, más el valor de la separación planificada de Discovery Global. Juntos, Netflix y Warner Bros. ofrecerán una mayor variedad y un mayor valor a las audiencias de todo el mundo, mejorando el acceso a la televisión y el cine de primer nivel, tanto en casa como en los cines. La adquisición también ampliará significativamente la capacidad de producción y la inversión en programación original en EE. UU., impulsando la creación de empleo y el crecimiento a largo plazo de la industria”.

“Durante la última década, cuando gran parte de la industria del entretenimiento se contrajo, Netflix creció e invirtió enormemente en el negocio del cine y la televisión en Estados Unidos y en el extranjero. Esta transacción impulsará aún más ese crecimiento e inversión”, declaró Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix. “Al modificar hoy nuestro acuerdo, reafirmamos nuestra convicción: nuestra transacción no solo ofrece un valor superior para los accionistas, sino que también favorece fundamentalmente al consumidor, la innovación, los creadores y el crecimiento. Nuestro acuerdo revisado, íntegramente en efectivo, demuestra nuestro compromiso con la transacción con Warner Bros. y ofrece a los accionistas de WBD un proceso acelerado y la seguridad financiera de una contraprestación en efectivo, a la vez que mantenemos nuestro compromiso con un balance general saneado y nuestras sólidas calificaciones de grado de inversión.

Seguiremos colaborando estrechamente con WBD para completar con éxito la transacción, mientras nos mantenemos centrados en nuestra misión de entretener al mundo y, juntos, definir el próximo siglo de la narrativa”. “Nuestro acuerdo modificado con Netflix demuestra el enfoque inquebrantable del Consejo de Administración en representar y promover los intereses de nuestros accionistas”, declaró Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery. “Al pasar a una contraprestación íntegramente en efectivo, ahora podemos ofrecer el increíble valor de nuestra fusión con Netflix con un nivel de certeza aún mayor, a la vez que brindamos a nuestros accionistas la oportunidad de participar en los planes estratégicos de la gerencia para materializar el valor de las marcas icónicas y el alcance global de Discovery Global. Esperamos seguir interactuando con nuestros inversores sobre los atractivos beneficios de la transacción a medida que avanzamos hacia la votación de los accionistas en un plazo acelerado”.

Como se anunció previamente, WBD separará Warner Bros. y Discovery Global en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa.

Se espera que esta separación se complete en un plazo de seis a nueve meses, antes del cierre de la transacción propuesta entre Netflix y Warner Bros.

La transacción modificada, íntegramente en efectivo, fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Netflix y WBD. El cierre está sujeto a la finalización de la separación de Discovery Global, la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales. La estructura de financiación no está sujeta a la revisión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

Netflix y WBD han presentado sus informes Hart-Scott-Rodino (HSR) y están en contacto con las autoridades de competencia, incluido el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Europea. Netflix y WBD mantienen su compromiso de colaborar estrechamente con los reguladores y todas las partes interesadas para garantizar una transacción fluida y exitosa. Como se informó previamente, se espera que la transacción se cierre entre 12 y 18 meses después de la fecha en que Netflix y WBD firmaron originalmente su acuerdo de fusión.

© iPuntoTV 2026

20.01.26 17:13


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: